Destacadas, Herramientas, Marketing Digital

Allo, la inteligencia artificial de Google que pretende robar el trono a WhatsApp

Google Allo, la aplicación de mensajería instantánea de Google, ha entrado en el mercado con la pretensión de desbancar a su principal rival: WhatsApp. Allo incluye funcionalidades próximas a la Inteligencia Artificial, lo que supone una gran fortaleza con respecto a su competidora. Pero, ¿conseguirá Google Allo destronar a WhatsApp? Os ofrecemos las principales funcionalidades de esta nueva app de Google y… ¡tiempo al tiempo!

La “respuesta inteligente”

Quizás la “respuesta inteligente” es una de las novedades que diferencian a este tipo de aplicaciones de mensajería instantánea con respecto a las demás. Esta opción agiliza el proceso de respuesta y favorece que las conversaciones seas más dinámicas, ya que, por ejemplo, se puede configurar para que sólo dando un toque en la pantalla la app responda con un ‘SI’ a una pregunta del interlocutor. También se pueden establecer respuestas predefinidas.

Cada vez más cerca de la inteligencia artificial

Google Allo recurre a funcionalidades similares a la de WhatsApp, pero añade el de mayor futuro tecnológico: el Asistente de Google, capaz de responder a comandos o preguntas con una tecnología muy cercana a la Inteligencia Artificial.

Con la incorporación a Allo del Asistente de Google (Google Assistant), similar a Siri en iOS, se podrá preguntar a Google lo que necesitemos o compartir cualquier información o archivo con un contacto. Los usuarios de Google Allo, disponible ya en los sistemas operativos Android y iOS, solo tienen que escribir “@google” seguido de la pregunta en medio de una conversación para recibir una respuesta inmediata.

Actualmente, el Asistente de Google (Google Assistant) solo funciona y responde en inglés y se encuentra en fase de pruebas, aunque seguro que en español no tardará en llegar. La compañía ha asegurado que irá mejorando sus funcionalidades e incorporando esta herramienta al resto de productos de Google en próximos meses.

Privacidad y autodestrucción de las conversaciones

Iniciar una conversación totalmente segura y privada en Google Allo es posible. Esta opción es, sin duda, otra de las grandes funcionalidades e innovación con respecto a WhatsApp. Según asegura Google, el chat privado en Allo es una función donde podremos iniciar conversaciones con nuestros contactos, de manera privada y segura, ya que los mensajes están cifrados de extremo a extremo y tan solo podrán verlo ambos interlocutores. Además, durante el uso de incógnito de nuestra conversación no se podrán realizar capturas de pantalla, lo que favorece a la máxima confidencialidad.

Iniciar un chat de incógnito nos permite también poner una fecha de caducidad a nuestros mensajes, es decir, según la fecha que hayamos configurado con anterioridad, nuestra conversación se “autodestruye” o caduca, sin ningún tipo de registro en nuestro dispositivo.

Más diversión y dinamismo con ‘Stickers’

Una de las cosas que más atrae a los usuarios es la interacción personalizada y con emoticonos y ‘stickers’ lo que favorece el dinamismo en una conversación y una manera de expresar sentimiento o emociones de forma más divertida. Para ello, Google Allo incorpora miles de ‘stickers’ gratuitos y que se pueden descargar muchos packs dentro de la propia aplicación.

Dibujar en fotografías: ¡idéntico a Snapchat o Instagram Stories!

Enviar fotografías personalizadas es otra de las opciones características de Allo. Una opción adoptada de otras aplicaciones como Snapchat o Instagram Stories. La posibilidad de enviar imágenes personalizadas por nosotros mismos ofrece un extra de diversión y dinamismo a una conversación.

Son siete los colores disponibles para personalizar una imagen. Es fácil de utilizar, ya que una vez seleccionada la fotografía que queremos enviar, solo tendremos que presionar sobre el icono del lápiz y ya podremos dibujar con uno de los colores que la aplicación nos proporciona.

Buscador de conversaciones

Google Allo ha desarrollado una opción que mejora, e incluso supera, a la de WhatsApp. Se trata del buscador de conversaciones, similar a la de su principal rival, pero con la diferencia de que Allo puede buscar una frase o palabra clave en todas las conversaciones mantenidas, mientras que con WhatsApp, esta opción de buscador solo está disponible para una conversación concreta.

Simplemente pulsando sobre el icono de la lupa podremos introducir el texto a buscar y nos aparecerán todas las conversaciones con dichas palabras.