Actualidad Redes Sociales, Campañas AdWords, Destacadas, Facebook y Twitter, Herramientas

El píxel de Facebook, clave para optimizar tus campañas

El Píxel de Facebook es clave para la optimización y control de resultados en las inversiones de Ads. Se trata de un código javascript que se inserta en una página web y se vincula a Facebook, con el fin de realizar un seguimiento pormenorizado de las conversiones tras activar campañas publicitarias. A continuación te contamos sus principales funcionalidades y por qué es clave para que tus campañas en Facebook Ads sean más eficaces.

¿Qué es el píxel de Facebook?

Toda campaña de anuncios en Facebook debería estar asociada a un píxel de Facebook, sobre todo cuando hablamos de campañas de gran inversión. Su principal ventaja es que permite medir las conversiones, monitorizando y analizando el comportamiento de los usuarios en nuestra web tras visualizar un anuncio en Facebook.

Este píxel es un código javascript que se inserta en nuestra página web y se vincula a la cuenta publicitaria de Facebook, proporcionando interesantes datos sobre el retorno de la inversión, lo que permite optimizar mejor las campañas y que estas lleguen a nuestro target. Así podemos conocer a los usuarios que visitan nuestra web y desarrollar el remarketing. Gracias a esta técnica, volvemos a captar la atención de aquellos que en algún momento se interesaron por nuestros productos pero por algún motivo no finalizaron el proceso de compra.

¿Por qué es clave en la optimización de campañas?

¿Qué beneficios obtendremos en nuestras campañas configuradas con el píxel? Lo primero que debemos tener claro en nuestra estrategia de marketing, es el objetivo que queremos conseguir con la campaña: ¿que los usuarios entren en mi web a rellenar un formulario? ¿realizar una venta directa de mis productos o servicios? ¿la asistencia a un evento?

El uso de la herramienta Píxel de Facebook facilita que nuestras campañas logren mejores resultados y que podamos trabajar con algunas funcionalidades extra dependiendo de los objetivos que busquemos, y al público al que pretendemos dirigirnos.

El píxel ofrece la posibilidad de crear “públicos personalizados” que favorecen que el anuncio llegue a las personas adecuadas y a detectar los clientes potenciales que visitan nuestra web. De esta forma afinamos el alcance, haciendo para que el anuncio o conjunto de ellos llegue a usuarios con un perfil similar al de tus clientes, e incluso a usuarios que se interesan por páginas o anuncios similares a los tuyos, permitiendo una captación de nuevos clientes.

Otra de sus ventajas es la posibilidad de configurar pujas automáticas para dirigirte a personas con mayor probabilidad de realizar alguna acción relevante para ti, como hacer una compra.

Además es clave para la medición de resultados conseguidos en los anuncios. Aporta mucha información de valor relacionada con las conversiones y las ventas obtenidas, lo que nos permite optimizar durante campaña, y tomar decisiones respecto a próximas estrategias de inversión en Ads.

Esta herramienta es esencial para gestionar presupuestos grandes con mayor eficiencia y control de la inversión, por lo que puede marcar la diferencia en el éxito de tu estrategia de marketing online. Si buscas potenciar la efectividad y el rendimiento de tus campañas ponte en contacto con el equipo de Royal Comunicación. ¿Hablamos?