Destacadas, E-Commerce, Herramientas, Marketing Digital, Tráfico Web

La estrategia del “bikini” para tu blog. ¿Un buen modelo de negocio?

Tener un blog parece a simple vista algo sencillo: subes contenido atractivo a buen ritmo pero… ¡no recibes visitas! Al menos, no como te gustaría. Muchas veces los blogger enseñan el qué, el quién e incluso el porqué, sin embargo pocas veces se muestra el cómo. Para conseguir el tráfico deseado en mi blog, una buena estrategia a seguir es la del “bikini”: enseña muy bien todo lo que puedes ofrecer, pero guárdate una pequeña parte, la más íntima y valiosa. Los detalles de la estrategia del “bikini” a continuación.

Contenido gratuito y de pago

La estrategia del “bikini” se basa en enseñar muy bien tu contenido, atrayendo a tus lectores, y guardarte una pequeña parte, quizás la más valiosa. Esto se traduce en generar en tu blog un contenido gratuito, que es el que enseñarás muy bien, mostrando no sólo el qué y el cuándo, sino también el porqué y el cómo; mientras que el contenido más pequeño, pero el más valioso, será el que ofrecerás en forma de pago. Con esta premisa, podemos hacer nuestro el lema del arquitecto Ludwig Mies van der Rohe, quien afirmaba que “menos es más”, y por lo tanto, “más es menos”.

Es fundamental, que la mayoría del contenido de tu blog sea útil. Ofrece lo mejor de ti: crea cursos, tutoriales y todo tipo de contenido gratuito. ¿Por qué? Si pones mucho contenido de pago, tus lectores van a creer que tu única finalidad es el dinero, algo que puede provocar el rechazo directo a tu blog.

Ten en cuenta que, cuando estás empezando en el mundo online, es más importante llegar al mayor número de personas que el beneficio propio. Lo más importante no es el negocio sino que te conozcan, crear confianza y una impresión lo más favorable posible. A la larga, esto te repercutirá favorablemente. Imagina lo que pensará tus lectores ante el contenido de calidad que aportas de forma gratuita. Dirán, “si esto que ofrece de forma gratuita es excelente, imagina cómo será lo que ofrece a cambio de un cierto desembolso”.

La importancia de sugerir

El arte de comunicar es el arte de sugerir, es decir, de crear contenido útil, estimulante, que llegue a seducir al lector. Atraparlo con el contenido expuesto. Pero recuerda, enseña muy bien tu contenido, expón la información de manera abierta y accesible, y solo esconde una pequeña parte, la cual mostraremos más adelante.

¡No vendas, demuestra!

Sin duda, la estrategia del “bikini” es una buena estrategia para vender productos o servicios profesionales a través de tu blog, pero recuerda que lo primero que tienes que hacer no es anunciar que estás vendiendo un producto, sino crear confianza. ¿Cómo? Mostrar testimonios reales de clientes es una buena opción. Es mejor, si puedes, demostrar que realmente lo que vendes para tus clientes te funciona a ti o te ha funcionado con otros clientes.

Seguir la estrategia del “bikini” es ayudar a tus lectores a tomar una posible decisión de compra.

Más allá de mostrar el ‘Qué hacer´ hay que mostrar el ‘Cómo hacerlo’. La mejor forma de establecer una relación de confianza con tu audiencia es demostrar la eficacia de tu producto o servicio, y una vez que lo has demostrado con contenido útil, puedes dejar lo mejor para el final. Lo que será el contenido de pago.