agencia-marketing-instagram
Actualidad Redes Sociales

La importancia de desarrollar una buena estrategia de marketing en Instagram para la prosperidad de las empresas

“Una imagen vale más que mil palabras” es una frase muy común que la red social Instagram pone de relevancia. Está claro que la llegada de esta herramienta a nuestras vidas modificó la forma de comunicarnos con los demás y la forma de mostrarnos frente al resto de usuarios. Hasta ese momento, lo normal era transmitir nuestras ideas, pensamientos, opiniones, etc., mediante largos y cortos textos en las redes sociales más populares, que entonces eran Twitter o Facebook; sin embargo, la llegada de Instagram dio un vuelco al panorama online y la era visual estalló: ahora comunicar mediante imágenes es algo mucho más eficaz y fructífero que mediante cantidades abrumadoras de textos.

El marketing digital basa sus estrategias en diferentes herramientas como pueden ser las redes sociales, hoy concretamente os hablaremos del poder que tiene Instagram en aquellas empresas que desarrollan una buena estrategia de marketing, y esto solo se consigue mediante una agencia de comunicación especializada en Social Media Marketing cuyos profesionales sepan detallar una estrategia online sólida y transparente.

La plataforma Instagram ofrece una serie de funciones que, bien gestionadas, pueden ser determinantes para que la empresa consiga llegar a clientes potenciales. Hablamos de funciones como “Instagram shopping”, que permite a los usuarios etiquetar los productos que vende y enlazarlos con la web oficial de la empresa, “Instagram stories”, que permite a los usuarios publicar vídeos cortos o fotos en sus perfiles que tan sólo duran 24 horas, lo cual es muy llamativo para crear promociones y descuentos, o “Instagram live”, mediante esta función se pueden retransmitir vídeos en directo, lo cual puede servir para establecer una conversación bidireccional con el usuario.

Sin embargo, es esencial que una agencia especialista en Social Media Marketing elabore y desarrolle las estrategias de comunicación para favorecer el crecimiento y posicionamiento de la compañía. Royal Comunicación es una agencia especializada en desarrollar estrategias de Social Media Marketing para empresas que quieren conseguir conectar su marca con clientes potenciales. Esta agencia se centra en suplir las necesidades del cliente y elabora una estrategia exclusiva para cada compañía según los objetivos que estas quieran alcanzar.

Si necesitas una agencia que te ofrezca asesoría de comunicación y de marketing para tu negocio o marca, ¡este es el lugar!