Destacadas

Royal Comunicación participa en el patrocinio de un atleta paralímpico

Royal Comunicación se une a la iniciativa ‘Patrocina un deportista’, con el fin único de apoyar al deportista paralímpico Toni Franco, uno de los más de 20 deportistas de disciplina olímpica y paralímpica que forman parte de este programa en su preparación para Río de Janeiro 2016.

El programa ‘Patrocina un deportista’ es una iniciativa mediante la cual las empresas que lo deseen pueden estar presentes en el deporte de élite, colaborando y apoyando a los deportistas olímpicos y paralímpicos individuales en su preparación para las próximas olimpiadas en Rio de Janeiro. Así, las empresas patrocinadoras, como es nuestro caso, colaboran con su aportación a cubrir los costes de personal, administración, venta y beneficios de la organización, así como a cubrir costes de asistencia a los deportistas (fisioterapeutas o equipaciones, entre otras).

Desde el equipo de Royal Comunicación no podíamos dejar pasar esta iniciativa y mostrar nuestro apoyo a la causa patrocinando al deportista Toni Franco, Campeón del Mundo de Triatlón Cross, Subcampeón del Mundo de Duatlón y Subcampeón de Europa de Triatlón, cayendo sobre sus espaldas más de 20 años de dedicación al deporte Paralímpico en alta competición, ¡un auténtico crack!

Toni Franco comenzó con atletismo, participando en grandes competiciones Internacionales, pero no muy tarde se dio cuenta de que lo que le apasionaba de verdad era el triatlón. Nadar, montar en bici y correr todo en uno le fascinaba y de ahí viene su empeño en clasificarse para Río 2016, pues, pese a su discapacidad (Agenesia Congénita Antebrazo derecho) nunca le ha impedido hacer las dos cosas que más le gustan: el deporte e inculcar los valores del mismo a los demás, honestidad, valentía, el respeto y la ética.

En sus años de carrera ha participado activamente en la creación del Club Triatlón C3S junto a la triatleta Carmen Crespo y a su entrenador Guillermo Olcina (Decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del deporte de la Universidad de Extremadura) que además está especializado en alto rendimiento. Por otro lado, también debemos destacar que ha cerrado una temporada intensa participando en las Series Mundiales de Triatlón de Asia, Oceanía, Estados Unidos, Canadá y Europa, y de esta forma conseguir los puntos necesarios para la cita Olímpica de Río de Janeiro.

Desde el equipo de Royal Comunicación sólo podemos mostrar nuestra satisfacción y orgullo en poner nuestro pequeño grano de arena en las ilusiones de un gran deportista que, además de dedicarse a su entrenamiento, aprovecha cualquier oportunidad para ayudar a los demás entrenando y participando en eventos para personas con diferentes “capacidades”, ¡ese es el espíritu Royal Comunicación y seguiremos apoyándole en todo lo que necesite!