Campañas AdWords, Destacadas, Marketing Digital, Tráfico Web

Casos de éxito: Generando leads de alta calidad en Youtube para Man Medical Institute

Hoy, en la búsqueda del lead perfecto, queremos hablaros de una campaña súper exitosa que hemos desarrollado junto a Google para nuestros amigos de Man Medical Institute.

Como seguro que ya sabéis, los ‘leads’ (también conocidos como ‘pistas comerciales’) son un activo clave para generar oportunidades de venta de un producto o servicio. Esto se consigue gracias a diferentes desarrollos que incorporan un formulario de contacto. De esta forma, los clientes potenciales facilitan sus datos y posteriormente la compañía puede interactuar con ellos de manera directa. Este tipo de campañas son tendencia en Social Ads y Google Adwords y, lo que buscan la mayoría de las marcas y agencias, es conseguir los datos de clientes reales con el CPA más bajo. 

¿Qué necesitaba Man Medical Institute? 

En un principio, Man Medical Institute estaba interesado en lanzar una nueva campaña en Youtube para la generación de leads de alta calidad para su servicio de implantes capilares masculinos, pero no contaban con la creatividad adecuada por lo que no terminaban de despegar. Además, la dura competencia del sector y las antiguas campañas que lanzaban para conseguir clientes potenciales no estaban teniendo los resultados deseados. 

¿Qué le ofrecimos?

Gracias a nuestra estrecha relación con Google pusimos en marcha un plan de acción para lanzar una campaña en Youtube que nos ayudara a aumentar la calidad de los leads de nuestras campañas. Tras varias reuniones en las que participamos el equipo de Royal y Man Medical Institute, agentes de Google y un socio creativo de la compañía, creamos nuevo material audiovisual en menos de una semana. La alta calidad del mismo, enfocado al rendimiento y cumplimiento de todos los requisitos del cliente, hizo que la campaña se pusiera rápidamente en marcha. ¡El éxito estaba asegurado!

Estos fueron los resultados obtenidos

En menos de un mes el video ya había generado algunos de los leads de mayor calidad para Man Medical Institute, reduciendo el CPA en un 72% de las campañas de Youtube en comparación con sus propios creativos. 

Como resultado de ello, mantenemos activa de forma permanente una campaña de True View for Action para el grupo clínico, y próximamente pondremos en marcha estrategias similares de vídeo para todos sus nuevos lanzamientos, siguiendo las directrices creativas de Google.

Nuestro CEO Juanjo López asegura que la ejecución del proyecto “ha sido impresionante, y en un tiempo récord”. Los resultados del video han sido superiores a otros tests que habíamos lanzado anteriormente con Youtube. Estamos más que encantados con el trabajo y el apoyo de Google. ¡No hay quién nos pare! 🙂

Descárgate a continuación el estudio original de este caso de éxito.