Destacadas

Convención Royal 2015, un paso hacia el futuro

Os contamos cómo fue la Convención ROYAL 2015. Convención por llamarlo de alguna manera, porque fue mucho más que eso. Royal Comunicación está decidida a crear una familia de Mega Profesionales basada en el compromiso, la excelencia, el esfuerzo, el compañerismo y la solidaridad. Para ello, qué mejor manera que llevar al #RoyalTEAM a las espectaculares instalaciones de ALÚA.es, una empresa especializada en deportes de aventura, ¡toda una experiencia!

Los días previstos para la celebración de la Convención fueron el 03, 04 y 05 de septiembre. Allá por las 17:30 horas del jueves día 3 empezaron a desembarcar en ALÚA.es los trabajadores de Royal Comunicación procedentes de diferentes puntos geográficos como Madrid, Barcelona, Sevilla y Cádiz.

La primera jornada comenzó con una ponencia de nuestro CEO, Juanjo López. Una exposición basada en la cercanía y en la búsqueda de la excelencia. Como primer objetivo, crecer en calidad y no cantidad. Hablamos del “Mega Profesional”, aquel que intenta mejorar cada día, que se apoya en sus compañeros, sabe ser feliz y se levanta cada día con ganas de vivir un nuevo reto. En los últimos 9 años, Royal Comunicación no ha parado de crecer. Son muchos los que se quedaron en el camino ya que los últimos años han sido muy duros, pero eso es lo que ha hecho a nuestro equipo más fuerte. También se habló de Royal Profit, la marca que vio nacer a esta gran familia, y que hoy se destina a servicios de consultoría y formación sumando más del 20% de facturación de la compañía.

Tras terminar la ponencia, Juanjo López sacó a escena diferentes juegos LEGO Serious Playdonde nuestro #RoyalTEAM tenía que demostrar su creatividad. Dos equipos, varias pruebas tales como crear la torre y el puente más largo, un coche, o el compañero perfecto. Se llevó el gato al agua el grupo de Alejandro Romero, el más veterano del equipo, que demostró su serenidad e inteligencia para construir, ¡este chico vale para todo!

Tras la partida LEGO Serious Play y un pequeño descanso llegó la hora de cenar. Y vaya cena, porque para sorprender a JPolo (nuestro Director de Desarrollo y crítico gastronómico de afición), lo tuvieron que hacer muy bien. Ensalada de arroz bañada en mostaza, cóctel de marisco, verduras a la plancha, brochetas de gambas y chipirón, croquetas, quesos variados de la zona y otras delicatesen en forma de postre que nos dejaron con un inmejorable sabor de boca. Llegó el ratito de tomar un buen Gintonic  o Ron al son de la música.

El toque de queda para el viernes era a las 8 horas: ducha rápida y a reponer fuerzas con un gran desayuno, porque la aventura, el riesgo y esfuerzo para ese día era brutal.

El #RoyalTEAM se iba a someter a duras pruebas para las cuales se formaron dos equipos. El equipo A lo formaban Juanjo Polo, Fran Gallego, Jacinto Romero, Carlos Mingo, Gonzalo Quintana y Alicia Lestegás. El equipo B formado por Juanjo López, Andrés Bustillos, Alejandro Romero, Pilar Toribio, Rocío Guitián y Eva Filgueiras.

La primera prueba iba a consistir en un exigente y emocionante descenso en RAFTING por el Río Genil, con más de 10 kilómetros de recorrido llenos de obstáculos en forma de ramas y piedras. Durante el recorrido, había 3 pañuelos colocados en puntos estratégicos, el que más pañuelos cogiera se llevaba la prueba. Hubo empate técnico, cada equipo cogió un pañuelo.

Tras un breve descanso en la cafetería de ALÚA.es, donde tuvimos la oportunidad de ver las espectaculares fotos y vídeos que nos hicieron, tocó la prueba de ARBORISMO. Consistía en un recorrido de árbol a árbol a unos 8 metros de altura, pasando por cuerdas, troncos y obstáculos que a más de uno se le hicieron muy difíciles. Eso sí, siempre asesorados por el impecable equipo de ALÚA.es y asegurados con arneses. Destacar el esfuerzo extra que hicieron algunos compañeros con vértigo, ¡consiguieron armarse de valor, subir y superar sus miedos!

Llegó la hora del almuerzo, ensaladas variadas y paella. De nuevo nos sorprendió el sabor y atención del equipo de cocina de ALÚA.es, ¡van sobrados! Fue una comida ideal para reponer fuerzas porque por la tarde nos esperaban dos nuevas pruebas, la PISTA AMERICANA y el PADDEL SURF.

La PISTA AMERICANA dejó más de una herida de guerra. Fue apasionante; el equipo B demostró mucha garra, saltos por maderas, escaladas de pared, cruces por cuerdas y llegaron primeros a la última prueba donde finalmente fueron adelantados por el equipo A durante la prueba ‘cruzar el río’, dónde la colaboración y el trabajo en equipo eran imprescindibles.

Despedimos la jornada practicando PADDEL SURF en el Embalse de Iznájar, disfrutando de un espectacular atardecer.  Tras todo un día de intensa competición, el momento PADDEL SURF fue mucho más relajante, dejamos de competir para centramos en la técnica de este deporte y en disfrutar de las increíbles imágenes que nos ofrecía el Embalse de Iznájar, conocido popularmente como “la playa de Córdoba“.

Se fue el sol y con él la fuerza de #RoyalTeam. Era el momento de darse una nueva ducha y disfrutar de una gran velada, “Cena Ibicenca”. Disfrutamos de una deliciosa barbacoa, aunque la energía empezaba a desaparecer… esta última noche fue el momento de hacer balance de la convención y disfrutar de las últimas horas juntos… ¡hasta la Convención Royal 2016!

Desde aquí queremos reiterar nuestro agradecimiento al equipo de ALÚA.es: la organización, simpatía y atención con la que nos trataron superó nuestras expectativas, ¡gracias equipo ALÚA.es, esperamos repetir la experiencia muy pronto!