Actualidad Redes Sociales, Destacadas

TikTok, la app que triunfa durante el confinamiento

TikTok se ha convertido durante el confinamiento en la app más descargada. Ya ha conquistado a casi 3 millones de usuarios en España, especialmente popular en adolescentes y jóvenes de entre 16 y 24 años. ¿Quieres saber más sobre esta popular aplicación?

Aunque su llegada a España se produjo en 2019, sin duda, TikTok se ha convertido durante el confinamiento en la app más descargada. Ya ha conquistado a casi 3 millones de usuarios en España, especialmente popular en adolescentes y jóvenes de entre 16 y 24 años. ¿Quieres saber más sobre esta popular aplicación? Seguro que si no la tienes, te picará aún más la curiosidad.

Puede ser una aplicación compleja para algunos, y así lo reflejan algunos usuarios estos días en sus Redes Sociales:  “Día 1, me descargo TikTok. Día 2, no entiendo TikTok. Día 3 me desinstalo TikTok”. Este es uno de los divertidos comentarios que algunos usuarios comparten en sus perfiles sociales en relación a esta popular aplicación. Sin embargo, TikTok tiene aún mucho que decir, sobre todo, si eres habilidoso y creativo, la diversión estará asegurada.

TikTok es una herramienta de vídeos cortos de 15 a 60 segundos, donde la música, el humor y la diversión son algunos de sus puntos fuertes. A través de estos vídeos puedes grabarte realizando bailes al son de la música, ponerte la voz de tu personaje o artista favorito o, simplemente, grabarte y montar un video mostrando tus habilidades deportivas, de cocina o de pintura, entre otros. El mundo de los tiktokers, como se conocen a los usuarios de esta app, es muy amplio y diverso. 

La app cuenta con cientos de filtros divertidos y coloridos, música y sonidos que podrás elegir y combinar para crear magníficos videos. Numerosos personajes públicos como Jennifer López o Sergio Ramos, cadenas y programas de televisión como Telecinco o El Hormiguero, marcas como Coca Cola o Bimbo, equipos de fútbol como el Real Madrid o el Barcelona, e incluso instituciones gubernamentales como la Organización Mundial de la Salud (OMS), donde publica consejos y tips contra el COVID-19, ya han sucumbido al mundo de TikTok. 

Curiosidades sobre la red social del momento

Si nos fijamos en sus datos, TikTok es una clara triunfadora desde que llegara a España en 2019, siendo mucho más popular y conocida a raíz del confinamiento de todo el mundo. De hecho, actualmente cuenta con más de 800 millones de usuarios en todo el mundo, contando el 41% de los tiktokers con una edad de entre los 16 y 24 años, según datos de Globalwebindex. Incluso, según los datos que ofrece el periódico Byzness, el 66% de los usuarios de TikTok en todo el mundo tienen menos de 30 años. Además, esta aplicación se encuentra en el top 5 de las más descargadas en App Store de hasta 121 países.

Por su parte, en España la aplicación cuenta con casi 3 millones de usuarios, con una media de uso de 31 minutos al día. Durante este confinamiento, la aplicación ha batido un nuevo récord mundial: en el mes de febrero fue descargado por 113 millones de usuarios en todo el mundo, sumando tanto las cifras de la App Store y de Google Play, según datos recogidos de Sensor Tower. En nuestro país, actualmente es la segunda app más descargada, solo por detrás de WhatsApp. 

Sin duda, la distancia social a la que nos hemos tenido que adaptar con el confinamiento ha hecho que nos adaptemos a otras vías de comunicación. A través de TikTok, podrás compartir videos cortos divertidos, donde la creatividad y la habilidad irán de la mano para crear grabaciones cortas simpáticas, donde mostrar y pasar un rato divertido para sobrellevar la cuarentena lo mejor posible. ¿Y tú, eres ya un tiktokers? 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *