Actualidad Redes Sociales, Destacadas

TikTok, la app que triunfa durante el confinamiento

TikTok se ha convertido durante el confinamiento en la app más descargada. Ya ha conquistado a casi 3 millones de usuarios en España, especialmente popular en adolescentes y jóvenes de entre 16 y 24 años. ¿Quieres saber más sobre esta popular aplicación?

Aunque su llegada a España se produjo en 2019, sin duda, TikTok se ha convertido durante el confinamiento en la app más descargada. Ya ha conquistado a casi 3 millones de usuarios en España, especialmente popular en adolescentes y jóvenes de entre 16 y 24 años. ¿Quieres saber más sobre esta popular aplicación? Seguro que si no la tienes, te picará aún más la curiosidad.

Puede ser una aplicación compleja para algunos, y así lo reflejan algunos usuarios estos días en sus Redes Sociales:  “Día 1, me descargo TikTok. Día 2, no entiendo TikTok. Día 3 me desinstalo TikTok”. Este es uno de los divertidos comentarios que algunos usuarios comparten en sus perfiles sociales en relación a esta popular aplicación. Sin embargo, TikTok tiene aún mucho que decir, sobre todo, si eres habilidoso y creativo, la diversión estará asegurada.

TikTok es una herramienta de vídeos cortos de 15 a 60 segundos, donde la música, el humor y la diversión son algunos de sus puntos fuertes. A través de estos vídeos puedes grabarte realizando bailes al son de la música, ponerte la voz de tu personaje o artista favorito o, simplemente, grabarte y montar un video mostrando tus habilidades deportivas, de cocina o de pintura, entre otros. El mundo de los tiktokers, como se conocen a los usuarios de esta app, es muy amplio y diverso. 

La app cuenta con cientos de filtros divertidos y coloridos, música y sonidos que podrás elegir y combinar para crear magníficos videos. Numerosos personajes públicos como Jennifer López o Sergio Ramos, cadenas y programas de televisión como Telecinco o El Hormiguero, marcas como Coca Cola o Bimbo, equipos de fútbol como el Real Madrid o el Barcelona, e incluso instituciones gubernamentales como la Organización Mundial de la Salud (OMS), donde publica consejos y tips contra el COVID-19, ya han sucumbido al mundo de TikTok. 

Curiosidades sobre la red social del momento

Si nos fijamos en sus datos, TikTok es una clara triunfadora desde que llegara a España en 2019, siendo mucho más popular y conocida a raíz del confinamiento de todo el mundo. De hecho, actualmente cuenta con más de 800 millones de usuarios en todo el mundo, contando el 41% de los tiktokers con una edad de entre los 16 y 24 años, según datos de Globalwebindex. Incluso, según los datos que ofrece el periódico Byzness, el 66% de los usuarios de TikTok en todo el mundo tienen menos de 30 años. Además, esta aplicación se encuentra en el top 5 de las más descargadas en App Store de hasta 121 países.

Por su parte, en España la aplicación cuenta con casi 3 millones de usuarios, con una media de uso de 31 minutos al día. Durante este confinamiento, la aplicación ha batido un nuevo récord mundial: en el mes de febrero fue descargado por 113 millones de usuarios en todo el mundo, sumando tanto las cifras de la App Store y de Google Play, según datos recogidos de Sensor Tower. En nuestro país, actualmente es la segunda app más descargada, solo por detrás de WhatsApp. 

Sin duda, la distancia social a la que nos hemos tenido que adaptar con el confinamiento ha hecho que nos adaptemos a otras vías de comunicación. A través de TikTok, podrás compartir videos cortos divertidos, donde la creatividad y la habilidad irán de la mano para crear grabaciones cortas simpáticas, donde mostrar y pasar un rato divertido para sobrellevar la cuarentena lo mejor posible. ¿Y tú, eres ya un tiktokers?