Actualidad Redes Sociales, Destacadas, Facebook y Twitter

YouTube cambia su política de publicaciones automáticas

YouTube cambia su política y elimina la opción que permitía a sus usuarios compartir automáticamente su actividad en otras Redes Sociales como Twitter y Google+. Esta actualización de la popular plataforma de vídeo, con casi 2.000 millones de usuarios, será efectiva a partir del próximo 31 de enero. ¡Te contamos los detalles a continuación!

Según ha anunciado YouTube en su sitio de soporte, ésta modificación servirá para proporcionar una “mejor experiencia tanto para el usuario como para sus seguidores”, reconociendo que compartir contenido con un mensaje personalizado, junto a las menciones, “funcionan mejor en comparación a los mensajes generados automáticamente”.

La plataforma de vídeo indica así que después del 31 de enero, ya no se podrá publicar automáticamente la actividad de los usuarios en Twitter y Google+, pero sí se podrá compartir vídeos subidos con éxito a YouTube a través del botón específico ‘Compartir’, lo que permitirá difundirlo en cualquiera de las redes sociales, siempre y cuando éstas se vinculen con tu cuenta de usuario y posteriormente creando un mensaje personalizado.

YouTube ha recalcado que este cambio de política con las publicaciones automáticas solo afectará a las publicaciones futuras a partir de la fecha indicada, los post ya realizados de esta forma en Twitter y Google+ hasta la fecha se mantendrán publicados.

El inminente cierre de Google+

Os recordamos, por otro lado, que Google+ tiene los días contados. El gigante de Internet ya anunció el pasado año que Google+ cerraría en agosto de 2019, sin embargo, un fallo en la privacidad de Google+ expuso los datos de más de medio millón de usuarios entre los años 2015 y 2018, y un nuevo ‘bug’ ha llegado a afectar a más de 52 millones de usuarios de esta plataforma. Esta debilidad ha obligado a Google a explicar en un anuncio oficial que, para asegurar la protección de sus usuarios, el cierre de Google+ se adelanta oficialmente al mes de abril de este mismo año, es decir, cuatro meses antes de la fecha de cierre inicial.

 

¿Quieres asesoramiento sobre cómo compartir tus videos de YouTube en Twitter y otras plataformas? ¿No sabes cómo configurar YouTube correctamente? ¿Quieres marcar diferencia con los contenidos de tu marca en redes sociales? ¿Cuáles son los contenidos más virales para tu marca? Ponte en contacto con el equipo de Royal Comunicación y te daremos las claves para potenciar y dar visibilidad a tu marca en las principales plataformas digitales.