Actualidad Redes Sociales, Destacadas, Facebook y Twitter, Herramientas, Herramientas SEO, Medios de Com.

¡Consigue viralidad! Las nuevas encuestas en directo de Facebook Live

¡Facebook no para de evolucionar! Seguro que lleváis un par de semanas viendo como en la red social han proliferado las encuestas en directo. Una herramienta que asegura la viralidady la interacción con los usuarios de Facebook de tu marca o empresa. Te contamos en qué consiste y qué beneficios puedes obtener.

Foto: La Vanguardia

Para quien no lo sepa, estas encuestas en directo logran un gran nivel de interacción, principalmente porque en el mismo momento en el que se inicia la retransmisión online aparece la notificación a los usuarios de Facebook. Una funcionalidad imprescindible para nuestros clientes, que sirve para promocionar y conseguir la repercusión digital que tu empresa o marca necesita.

Las encuestas son muy sencillas, el usuario podrá votar pulsando entre las opciones más habituales y más que reconocidas por los usuarios de Facebook: ‘me gusta’, ‘me encanta’, ‘me divierte’,…etc. Los resultados se van viendo al instante mediante la retransmisión en directo con Facebook Live.

El gran éxito de participación en La Vanguardia

La votación, a través de las encuestas en directo de Facebook, que ha realizado hace unos días el periódico La Vanguardia ha sido un auténtico éxito de participación. La encuesta iba encaminada a que los usuarios votaran a qué jugador prefieren para ser el próximo Balón de Oro. El éxito ha sido abrumador. Tanto es así que en poco más de tres horas la encuesta ya había alcanzado casi un millón de votos, repartidos entre Cristiano Ronaldo y Leo Messi, lo que la sitúa como la mayor encuesta sobre el vencedor del galardón deportivo realizada por un medio en España.

Las encuestas de Telecinco con Gran Hermano

Telecinco es otro de los medios de comunicación que más uso está dando desde hace unas semanas a las encuestas en directo de Facebook. Aprovechando el éxito de audiencia de su programa estrella: Gran Hermano, la cadena comparte cada semana alguna encuesta sobre diversas cuestiones del programa o de los propios concursantes. ¿Quizás una forma de mantener el interés sobre el programa? ¿De fomentar la opinión pública en ciertas cuestiones del formato televisivo? Sea cual sea la intención, la viralidad está asegurada.

¿Quieres hacer encuestas y videos en directo desde los perfiles de Facebook de tu marca? Nuestro departamento y equipo de Social Media Content pone a tu disposición esta nueva funcionalidad para tu empresa o marca. Contacta con nosotros y recibirás el mejor asesoramiento. ¡No dejes pasar la oportunidad! Aprovecha esta nueva funcionalidad de Facebook, bajo la experiencia y profesionalidad de nuestro equipo. ¡La viralidad e interacción de tu marca o empresa está más que asegurada!