Actualidad Redes Sociales, Destacadas, Herramientas, Marketing Digital, Medios de Com.

Royal Comunicación y RocketROI analizan el estado del sector Mobile en la revista ‘Telefonía y Comunicaciones’, partner del Mobile World Congress

¿Sabías que el 50% de los jóvenes consumen de un 90 a un 100% de su tiempo en la red a través de sus móviles? Es por este motivo por el que nuestro CEO Juanjo López y el CEO de RocketROI, Ignacio Rodés, analizan el estado del sector Mobile y la importancia de que las empresas se lancen a esta estrategia en la revista ‘Telefonía y Comunicaciones’, partner del Mobile World Congress que se está celebrando en Barcelona desde el lunes 26 de febrero al jueves 1 de marzo.

Según la encuesta de la AIMC (Asociación para la Investigación de Medio de Comunicación) y que recoge la revista ‘Telefonía y Comunicación’, casi el 88% de los españoles se conectan a Internet a través de su Smartphone, siendo el medio que más se ha consolidado entre la población para acceder a Internet en la ultima década. Atrás quedaron esos primeros teléfonos inteligentes que se presentaban en las primeras ferias MWC de Barcelona. En este mismo aspecto, la evolución en los jóvenes es aún mayor. Una encuesta realizada por Sociedad Digital, de la Fundación Telefónica, indica que “la mitad de los jóvenes consume entre el 90 y el 100% de su tiempo en la red a través de sus móviles”.

Nuestro CEO Juanjo López comenta para la revista que atrás quedó la era del Mobile First, ya que “nos adentramos de lleno a la era del Mobile Only”, señalando que esto es lo que nos habla del comportamiento de los clientes. Sin embargo, López señala que “muchas empresas están aún ancladas en la creación y diseño de contenidos pensando solo en la versión de PC, cuando es la mejor fuente de tráfico comparada con Tablet y especialmente móviles”. La razón de ello puede ser que las propias empresas “ven poca conversión desde este tipo de dispositivos”.

En esta misma línea, nuestro CEO asegura para la revista que “el éxito de una empresa en Internet radica en el diseño y ejecución de sus comunicaciones digitales pensando en multidispositivo y priorizando el diseño para móvil”. En este aspecto, destaca que el mensaje deber ser “claro y directo” para que tenga una “mejor acogida”. “Desde Royal hemos llevado a cabo muchos proyectos centrados en mobile y los resultados son muy positivos”, finaliza.

Por otro lado, el CEO y fundador de RocketROI, Ignacio Rodés, asegura en la revista que este “recelo al mundo mobile” no solo pasa con la creación y diseño de páginas web, sino también en el sector publicitario. “La publicidad en el móvil es muy efectiva, ya que es simple, directa y puede estar geolocalizada”, asegura.

Las empresas no deben tener miedo a introducirse en este tipo de estrategias. En Royal Comunicación tenemos a profesionales cualificados y las herramientas perfectas para introducir a tu empresa en el sector Mobile.