Actualidad Redes Sociales, Campañas AdWords, Destacadas, Facebook y Twitter, Herramientas, Marketing Digital

Todo lo que necesitas saber sobre el Remarketing

El Remarketing es una herramienta online que permite volver a “impactar” a las personas que han visitado tu página web en alguna ocasión, pero han abandonado la web sin terminar el proceso que querías que completaran, como un registro o la compra en tu tienda online.  Gracias al remarketing podemos hacernos visibles ante este público y mostrarle anuncios personalizados. Pero, ¿cómo puedo usar esto con mis clientes potenciales? ¿Es efectivo? A continuación te respondemos a estas cuestiones, para que salgas de aquí sabiendo todo lo que necesitas saber sobre el Remarketing.

El Remarketing es una herramienta, empleada principalmente en Google (Google Adwords) y en Facebook (Facebook Ads), que permite volver a “impactar” a las personas que ya han visitado tu página web, es decir, personas que ya estaban interesadas en tu producto, servicio o mensaje y que por cualquier razón han abandonado la página sin ningún tipo de interacción.

Así funciona el Remarketing

El Remarketing es ya una herramienta imprescindible dentro de la estrategia publicitaria ya que ayuda a aumentar el retorno de la inversión (ROI) en muchos tipos de anunciantes. La principal característica del Remarketing es que permite crear anuncios personalizados para los usuarios que visitaron previamente tu web. Con el Remarketing se pueden generar anuncios publicitarios específicamente diseñados para usuarios o clientes potenciales, tanto si lo que buscas es impulsar las ventas de tus productos o servicios, aumentar los registros o incluso, la notoriedad de la marca.

Una buena campaña de Remarketing también permite servir como recordatorio a los clientes de la existencia de nuestra empresa. Con el Remarketing, si el usuario visita nuestra web pero la abandona sin interacción o sin cerrar el registro o compra, se le enviará un “recordatorio” de que la empresa que le interesó en algún momento sigue ahí por si desea continuar con el proceso de registro, compra o cualquier otra operación que desee.

En las campañas de Remarketing el alcance de los anuncios es muy amplio, siendo posible llegar a miles de usuarios al día, a la semana o incluso al mes.

La efectividad del Remarketing

Si tu pregunta es: ¿Es efectiva una campaña de Remarketing? La respuesta es sí, pero siempre y cuando esta se realice de una manera óptima. El Remarketing no es una solución infalible, ya que requiere de una planificación y optimización de la campaña de manera adecuada.

Con una campaña de Remarketing se puede obtener conversiones más económicas que las de una campaña habitual de Adwords. Los clientes que se obtienen con el Remarketing son de calidad, ya que, aunque sean de Display, ya han visitado tu sitio por una oferta similar de productos o servicios, con lo que son más reticentes al impacto de la campaña.

Por otro lado, para crear campañas de Remarketing eficaces, es necesario configurar todas las listas de Remarketing que se puedan desde que se crea la cuenta de Google Adwords. También será de gran utilidad la creación de una lista específica para aquellos usuarios que ya compraron en nuestra web.

La importancia del diseño, personaliza para conectar

Para la creación de los anuncios, es importante el uso de textos e imágenes que hará más atractiva la campaña y el impacto sea así mayor. Se pueden elaborar varios anuncios de texto, de imagen estática y de vídeo de forma gratuita con la Galería de anuncios. También se pueden crear anuncios dinámicos que combinan su feed con los diseños de la Galería de anuncios para dar mayor atractivo. El mensaje debe adaptarse en función de la lista de usuarios a los que dirijamos el anuncio. No es lo mismo dirigirte a los clientes de una sección concreta o a los que abandonaron el carrito de la compra.

Limitador de frecuencia para un Remarketing no intrusivo

Gracias a herramientas como el limitador de frecuencia de los anuncios podemos configurar las campañas sin ser demasiado agresivos con el usuario. Esto es imprescindible para no agobiar al usuario, ni atacarlo con constantes anuncios sobre una empresa, negocio o marca, ya que de lo contrario esto puede resultar contraproducente, y causar rechazo por parte de los usuarios.

Como casi siempre en marketing digital, es clave medir y hacer un seguimiento diario de las campañas de Remarketing, con informes sobre el rendimiento, los lugares donde se muestran los anuncios y el precio que paga.

Optimización de la campaña, ¡optimiza o muere!

Las campañas de Remarketing son efectivas, pero no son una herramienta infalible, ya que requieren de una planificación y optimización continua de la campaña. Lo que puede funcionar para uno de los productos o servicios de tu empresa, puede que no funcione para otros. La clave está en probar mensajes y ofertas diferentes. Las campañas deben optimizarse regularmente, descartando las redes que no funcionan y apostando por las redes que den mejores resultados. Además es muy recomendable modificar los formatos de los anuncios que no funcionen e ir probando y optimizando las campañas de Remarketing hasta que los resultados sean positivos.

Si quieres más información sobre si el Remarketing sería una solución beneficiosa para tu empresa no dudes en contactar con el equipo de Royal Comunicación, ¡te asesoraremos para conseguir que tu visibilidad en Internet mejore!