Actualidad Redes Sociales, Destacadas, Facebook y Twitter

Twitter está cambiando. Los detalles de su nueva actualización

Twitter está a punto de presentar nuevas funcionalidades con el objetivo de mejorar su funcionamiento y evolucionar para adaptarse al las necesidades de los usuarios. A partir del 19 de septiembre se presentan algunas novedades con las que esperan ganar atractivo para atraer nuevos usuarios y aumentar sus ingresos. Twitter está cambiando… Eso sí, los tweets seguirán siendo los principales protagonistas.

¡Ahora sí! 140 caracteres exclusivamente para expresar tu idea

Era una de las principales demandas de los fieles usuarios de Twitter. Ahora, la nueva actualización de esta popular red social permitirá crear tweets con mayor flexibilidad de extensión. Mantiene el límite de 140 caracteres, pero a partir de ahora no contabilizará dentro de este límite los habituales elementos adjuntos, como fotos, videos o gif.

Además etiquetar o nombrar a otros usuarios tampoco tendrá repercusión en los 140 caracteres, lo que permitirá etiquetar a varios usuarios en una misma publicación. Los enlaces, sin embargo,  sí seguirán acortando el límite de los tweets.

Novedades en los mensajes directos: Se activa el doble check

Twitter ya eliminó en su anterior actualización el límite de texto en los mensajes directos. Ahora, en la próxima actualización prevista para el 19 de septiembre, se introducen nuevas opciones. Por un lado, la confirmación de lectura, en la que aparecerá el símbolo de doble check, como ocurre en Whatsapp, y que cambiará a azul como indicación de que el receptor ha leído el mensaje. Esta opción, al igual que ocurriera con Whatsapp, se podrá desactivar en la configuración de Twitter.

Por otro lado, los enlaces enviados por mensaje directo se podrán previsualizar, y se implanta también el indicador de escritura, como señal de que el interlocutor está escribiendo un mensaje. Características idénticas a las de sistemas de mensajería instantánea como WhatsApp.

Twitter y Deezer se unen para mostrarte novedades musicales

Twitter incorpora la música en su timeline gracias a la colaboración con Deezer, creada para sincronizar ambas cuentas y disfrutar de las novedades del panorama musical mientras navegas por Twitter.

La sincronización de ambas aplicaciones permite compartir e indicar la música que te gusta en el momento, como cualquier tweet. Debajo del reproductor, donde se mostrará un pequeño fragmento de la canción o álbum, se incluyen las opciones habituales de Twitter para que el acceso sea más cómodo y rápido. Tus playlist y biblioteca de Deezer ahora estarán a tu alcance a través de Twitter, por lo que no te perderás el lanzamiento de ningún tema musical.

Aunque nos encanta la idea, ponemos en cuarentena el éxito de esta iniciativa. En 2014, la red social del pajarito azul ya disponía de otras opciones musicales para sus usuarios a través de SoundCloud, iTunes y Spotify, que se sincronizaron a Twitter en este orden.

¿Se acerca el final de Twitter?

Mucho se ha especulado estas semanas ante la posible venta de Twitter a inversores de la talla de Apple o Google, pero, ¿es Twitter una Red Social que se apaga lentamente? Aunque no está en su mejor momento nosotros creemos que, de momento, Twitter tiene cuerda para rato. Se ha afianzado en estos años y se ha ganado un puesto destacado en el sector: sigue siendo la opción favorita de los usuarios para demandar información actualizada y noticias de última hora, ¡larga vida a Twitter!