Actualidad Redes Sociales, Destacadas

WhatsApp Business ya está disponible en España: ¿Por qué lo necesita tu negocio?

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea con más de 1.300 millones de usuarios en el mundo, ya está disponible en su versión empresarial en nuestro país. Este lanzamiento es una oportunidad única para mejorar nuestra estrategia de marketing, ya que ofrece numerosos beneficios a todo tipo de empresas. ¿Te gustaría interactuar con tus clientes de forma sencilla y directa? ¡Entonces necesitas abrir tu perfil en WhastApp Business!

Solo disponible para Android

WhatsApp Business de momento solo está disponible en Google Play para Android. Su descarga está limitada a países como Indonesia, Italia, México, Reino Unido y Estados Unidos, y ahora en España, dónde empieza a implantarse. Su principal funcionalidad es que nos permite crear un perfil de empresa con información relevante para nuestros clientes como la descripción de negocio, dirección, correo electrónico, página web o incluso el horario de atención comercial. Para su versión completa en nuestro país parece que habrá que esperar algunos días más.

 

Respuestas instantáneas y personalizadas

Una de las novedades que ofrece es la posibilidad de enviar respuestas rápidas, es decir, configurar aquellos mensajes que enviemos de manera frecuente y responder preguntas de forma instantánea.

Otra de las funcionalidades que ofrece son los mensajes de ausencia, muy útiles cuando estemos reunidos, de vacaciones u otras situaciones que no permiten atender a los clientes al momento: “Ahora te llamo, estoy reunido” o “Gracias”, entre otros muchos. Gracias a esta opción podemos configurar un mensaje cuando no estés disponible, para que tus clientes sepan cuándo podrás responderles. También permite crear un mensaje de bienvenida para presentar tu negocio la primera vez que a tus clientes contacten contigo.

 

Acceso a estadísticas

WhatsApp Business ofrece información de gran valor para tu empresa. A través de las estadísticas las empresas pueden acceder, por ejemplo, al número de mensajes leídos por tus clientes. Esta función, permite conocer qué tipo de información es más relevante para tus clientes, lo que supone una oportunidad para mejorar tu estrategia y generar mensajes similares. A día de hoy, las estadísticas que te ofrece WhatsApp Business son básicas, pero seguro que a corto plazo esta opción irá mejorando.

 

WhatsApp con tu teléfono fijo

WhatsApp siempre se ha asociado con un teléfono móvil. Sin embargo, con la versión para negocios, ahora podremos asociarnos con un teléfono fijo. Para conseguir esta funcionalidad se debe seguir un proceso de verificación de la cuenta.

WhatsApp Business se va a convertir en una herramienta imprescindible para conectar a las empresas con los millones de usuarios que, cada día, utilizan el servicio de mensajería instantánea. Una plataforma que va a facilitar el contacto directo de empresa y cliente, fortaleciendo la confianza del mismo y sus relaciones. Si tienes una empresa, WhatsApp Business es una buena opción que no puedes dejar pasar por alto.

 

Para cualquier pregunta relacionada con el servicio, no dudes en contactar con el equipo de Royal Comunicación. ¡Estaremos encantados de ayudarte! ?