Rotundamente, ¡no! Son muchas las tácticas y técnicas orgánicas que se llevan a cabo para conseguir el posicionamiento SEO de una marca o empresa en internet. Pero, ¿crees que es suficiente con la inclusión de las palabras claves o cumplimentar a la perfección las Meta keywords, Meta description o Tittle para posicionarte en Google? La cosa va mucho más allá y así nos lo hace saber el principal buscador de Internet a través del cambio en sus algoritmos. Google premiará a las webs con contenidos de calidad y que aporten un valor diferencial.
Google ajusta su algoritmo
Que el principal buscador de Internet cambie sus algoritmos para posicionar mejor una web no es nada nuevo. Hace pocos años, Google valoraba positivamente a aquellas webs responsives, es decir, aquellas cuyo diseño web se adapta para su correcta visualización en los distintos dispositivos. De hecho, Google premiaba mejor estas webs y penalizaba a las que no se habían adaptado aún a estos cambios. Una forma de dar un tirón de orejas a las empresas y marcas para que se pusieran las pilas.
Ahora llega un nuevo cambio y así lo ha anunciado Google. El gigante de Internet cambia su filosofía con respecto a los contenidos online exigiendo y premiando a las web optimizadas y que generen contenidos de calidad y únicos. Por lo tanto, el copia y pega van a estar aún más prohibidas que antes. Google piensa premiar a aquellos medios digitales, pronto también lo exigirán a empresas y marcas, para que generen contenidos originales y, sobre todo, útiles para el usuario.
¿Qué es un contenido original, según Google?
Sé el primero en contar algo. En el caso de los medios de comunicación digitales, no vale hacerse eco de algo ya contado por otro medio, sino de ser el primero en comunicarlo, siempre que se ajusta a información veraz y contrastada. En este sentido, Google premiará esa información exclusiva que se ofrece en sus medios digitales y que, tras ella, hay un trabajo profundo de investigación. Esto hará que los medios que tienen la exclusividad de esa información veraz y original se posicionen mejor frente a los que simplemente se hacen eco de la noticia. Esto puede extrapolarse a los contenidos que publican las empresas y marcas en sus webs, exigiéndose siempre contenidos propios, que aporten al usuario un valor diferencial con respecto a la competencia u otras páginas webs similares.
Las claves de un buen contenido
Cuando hablamos de contenidos, hablamos de todos los formatos que pueden darse en Internet: desde artículos, fotografías, videos, infografías, plantillas o ebooks, entre otros.
Además de lo mencionado anteriormente con respecto a la originalidad y exclusividad de la información que se ofrece, Google también distingue entre un buen y un mal contenido por su extensión, los recursos audiovisuales empleados, así como la ortografía, la estructura y el tono de comunicación de la información que se ofrece. Google también valora positivamente una estructura de enlaces y backlinks correctos.
¿Buscas situarte en los primeros resultados de búsqueda? ¿Necesitas crear contenido de original y de calidad? ¿Cómo conseguirlo? En Royal Comunicación tenemos la respuesta. Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a alcanzar tus objetivos, optimizando tu página web y recursos y mejorar tu posicionamiento en Google. ¡Te situaremos en los primeros resultados de búsqueda! 🙂
DEJA UN COMENTARIO
Tu dirección de correo electrónico
no será publicada. Los campos
obligatorios están marcados con *
Marketing online y marketing offline
Convención Royal 2015, un paso hacia el futuro
LinkedIn, soluciones globales de talentos
Royal Comunicación participa en el patrocinio de un atleta paralímpico
Vender socializando: ¿qué es el Social Media Marketing y cuáles son sus principales beneficios
SEO local en Google My Business el arte de posicionarse en el principal ‘callejero’ de Internet
La importancia de desarrollar una buena estrategia de marketing en Instagram para la prosperidad de las empresas
La gestión de las campañas de Facebook Ads como factor clave en la creación de valor de tu empresa