Grow my store
E-Commerce, Herramientas, Marketing Digital

¿Cómo hacer crecer mi tienda online en España? Google Grow My Store

¿Te has encontrado con clientes que conocen tus productos mejor que tú? Según un estudio realizado por Google, en España el 90% de los consumidores realizan algún tipo de búsqueda online antes de dirigirse a las tiendas físicas a comprar. De hecho, el 46% de la población se clasifica como “comprador en redes sociales”, lo que quiere decir que en las mismas hay una buena oportunidad de venta.

¿Te has encontrado con clientes que conocen tus productos mejor que tú? Según un estudio realizado por Google, en España el 90% de los consumidores realizan algún tipo de búsqueda online antes de dirigirse a las tiendas físicas a comprar. De hecho, el 46% de la población se clasifica como “comprador en redes sociales”, por tal razón, esto quiere decir que en las mismas hay una buena oportunidad de venta.

En primer lugar, como comerciante es esencial que cuentes con canales online para mostrar tus productos e interactuar con tu target. No obstante, muchos afirman que “ya contamos con un sitio web y tenemos redes sociales”. Pero, ¿es suficiente?

Es tiempo de descubrir cómo mejorar tus ventas online

Google ha revelado, a través de la medición de 22 métricas sobre las mejores prácticas para buenas experiencias de compras online, algunos datos que podrían traducirse en que quizás, no estás haciendo todo lo que podrías hacer para potenciar tus ventas a través de Internet. Para ello, el gigante de Internet ha lanzado en España su nueva herramienta: Grow My Store, la cual promete analizar los e-commerce para, basándose en esas 22 métricas, determinar qué cambios deben llevarse a cabo para mejorar la usabilidad del sitio e incrementar las ventas online.

Te sorprendería las pequeñas cosas que dejamos pasar y que pueden ser decisivas en el momento que un usuario realiza una compra o abandona tu tienda online para siempre. Por ejemplo, el 58% de los consumidores afirman que, para disfrutar de una buena experiencia de compra online, es importante que los precios estén claramente definidos, mientras que el 79% desea una herramienta de búsqueda y la posibilidad de utilizar filtros de una manera más intuitiva.

Por otro lado, nos encontramos que aún el 23% de los minoristas de España no pública ninguna información de contacto en sus tiendas, como resultado esto afecta considerablemente a la experiencia de compra de los usuarios online.

Gracias a esta nueva herramienta Google Grow My Store, y la ayuda de Royal Comunicación, como expertos en el desarrollo de e-commerce, campañas de captación de nuevos clientes y mercados, creación e implementación de planes de contenido y optimización de canales online, puedes empezar a sacarle el máximo rendimiento a ese mercado online de clientes que durante las 24 horas, los 7 días a la semana, buscan información sobre los productos y servicios que mejor se adapten a ellos.

Contáctanos y descubre cómo podemos ayudarte a desarrollar tu tienda online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *