Destacadas, Herramientas

Google Takeout, la herramienta para hacer copias de seguridad de cuentas gmail

Google Takeout es un servicio de Google poco conocido pero sí una de las herramientas más prácticas. Takeout permite hacer una copia de seguridad de todos los datos que Google tiene sobre el usuario, incluyendo los contenidos de gmail, drive o los de Google+, como actualizaciones, fotos, vídeos o círculos. ¿Quieres saber más sobre las copias de seguridad de las cuentas gmail? Sigue leyendo.

Todo lo que necesitas saber para hacer una copia de seguridad

Google Takeout es una herramienta muy intuitiva y fácil de usar. A continuación repasamos los puntos clave para hacer una copia de seguridad en gmail.

Google Takeout es una de las herramientas disponibles dentro de Google, que te ofrece directamente la opción de descargar el archivo con todos tus datos o sólo aquellos que te interesen. Para ello la herramienta ofrece una tabla con todos los productos que tiene el usuario, con detalles e información de cada uno, así como la opción de elegir con cuál o cuáles hacer copia de seguridad.

Una vez decididos los productos a los que hacer copia de seguridad, solo hay que seleccionar el tipo de archivo con el que vas a descargar el contenido a tu ordenador o guardarlo en la nube. Además Google Takeout te permitirá tener una copia de seguridad en uno o varios archivos ‘.Zip’ con toda tu información, y otras funcionalidades como el envío por correo electrónico, subida directa al Drive, Dropbox o OneDrive.

Para terminar el usuario selecciona la opción ‘crear archivo’, comenzando así el proceso de recopilación y descarga. La duración de este último proceso dependerá de la cantidad de archivos que vayas a realizar la copia de seguridad, Google te avisará una vez finalice el proceso.

¡Jamás perderás los contactos y correos de gmail!

Crear una copia de seguridad de gmail te permite descargar no solo los contactos, también los correos, ofreciendo así una previsualización más funcional de la bandeja de entrada y  mayor espacio libre. Otra de las opciones que permite Takeout es la posibilidad de transferir los emails de una cuenta a otra.

¿Por qué usar Google Takeout?

La ventaja principal de Google Takeout es que podemos crear en un solo archivo la copia de seguridad de varios servicios de Google. Además, Takeout es una herramienta muy eficaz desde el punto de vista de los usuarios de Google. Si utilizas en tu día a día los distintos servicios de Google como gmail, Drive, Youtube o documentos, Takeout es una herramienta imprescindible para ti, eficiencia y seguridad.