Instagram, una de las Redes Sociales más populares del momento, presenta IGTV. Se trata de un nuevo soporte específico para vídeo, con el que Mark Zuckerberg espera plantar cara al todopoderoso Youtube. Te contamos en qué consiste esta nueva aplicación, y te ofrecemos algunos consejos básicos para integrar este canal en tu estrategia de marketing digital.
Como hemos comentado en otras ocasiones, el formato en vídeo está viviendo una gran revolución. El 78% del contenido que se consume en Internet es vídeo y el 59% de los usuarios prefiere vídeo en lugar de otros formatos, lo que está haciendo que todas las marcas apuesten por este formato con infinitas posibilidades.
Eso sí, una buena estrategia de vídeos es vital para el éxito y muchas marcas caen en errores comunes que hacen que sus clips no triunfen. Si te interesa este tema, te recomendamos este artículo en el que Juanjo López habla para el Observatorio de la Empresa de Vodafone sobre la revolución del contenido en vídeo y los principales retos para aprovechar el potencial de este formato.
Las novedades que presenta Instagram TV
El servicio ya está disponible en forma de app gratuita en iOs y Android, también se integra directamente en el tradicional perfil de Instagram a través de la pestaña “descubre”.
La principal novedad que presenta respecto a otras plataformas de vídeo, es que está ideada para crear vídeos verticales. De esta forma espera una mayor integración del uso de los Smartphones, un formato similar a las Instagram Stories que tantas alegrías ha dado a la compañía.
IGTV acepta vídeos de hasta 1 hora para los usuarios con mayor número de seguidores, y 10 minutos de duración para el resto. Los clips quedan almacenados en el perfil del creador de forma indefinida y podrán organizarse por secciones o temáticas, al igual que sucede en otras plataformas de vídeo como Youtube o Vimeo.
¿Qué tener en cuenta para empezar a generar contenido en IGTV?
La principal limitación para las estrategias de las marcas es que sólo aceptará vídeos verticales, por lo que reutilizar el material en vídeo no será tan sencillo a priori. Los clips tradicionales tendrán que adaptarse al formato vertical insertando bandas horizontales y tirando de creatividad.
Sobre la monetización, ganar dinero gracias a las reproducciones de tus vídeos, la empresa ha manifestado su interés en desarrollarlo. Un aspecto clave para retener a los creadores de vídeo dentro de su app.
Si quieres más información sobre este soporte, o te gustaría integrarlo en tu estrategia de marketing digital, no dudes en contactar con nuestro equipo, ¡estaremos encantados de guiarte en esta nueva andadura!
DEJA UN COMENTARIO
Tu dirección de correo electrónico
no será publicada. Los campos
obligatorios están marcados con *
Marketing online y marketing offline
Convención Royal 2015, un paso hacia el futuro
LinkedIn, soluciones globales de talentos
Royal Comunicación participa en el patrocinio de un atleta paralímpico
Vender socializando: ¿qué es el Social Media Marketing y cuáles son sus principales beneficios
SEO local en Google My Business el arte de posicionarse en el principal ‘callejero’ de Internet
La importancia de desarrollar una buena estrategia de marketing en Instagram para la prosperidad de las empresas
La gestión de las campañas de Facebook Ads como factor clave en la creación de valor de tu empresa