Destacadas

En Royal confiamos en Printsome para customizar nuestras camisetas

Cuando alguien quiere hacer un pedido de camisetas personalizadas en Madrid o en cualquier otro sitio, va a hacer una inversión económica considerable y quiere que el resultado esté a la altura. Estampar camisetas puede parecer relativamente fácil, pero realmente tiene un exhaustivo proceso detrás para ir más allá de la simple idea de colocar un logo. Por ese motivo,  cuando en Royal queremos camisetas personalizadas o alguno de nuestros clientes lo necesita, sabemos que Printsome es la mejor opción.
Además, hay que tener en cuenta que cuando hablamos de camisetas promocionales deben cumplir la misión de dar a conocer la marca y/o el producto y para eso hay ciertas reglas que hay que seguir. Printsome lo tiene claro y nos ha revelado las claves más importantes para ellos:

 

  • La comunicación con el cliente es fundamental

La clave del éxito es entender a la perfección qué está pidiendo el cliente y resolver todas sus necesidades. Para eso, es fundamental tener una comunicación fluida y que sea efectiva por las dos partes. Puedes encontrarte dos casos:

  • – La empresa sabe exactamente cómo quiere customizar las camisetas. En este caso, se debe comprobar que el diseño es compatible con el pedido y llevarlo a cabo
  • – El cliente tiene una idea de lo que quiere hacer pero necesita asesoramiento. Aunque sea más trabajo, ¡es pura diversión para nuestros diseñadores!

En cualquier caso, hay que tener en cuenta el manual de estilo de la compañía para saber qué se puede hacer y qué no.

 

  • Dejar fluir a las ideas en la parte del diseño

Los diseñadores son animales creativos así que su intención siempre será hacer algo diferente y salir de la zona de confort. Pero probablemente los directores de marketing tengan otras ideas en su cabeza, así que, sin duda lo mejor es curarse en salud. Para ello, es muy útil hacer más de una propuesta: la idea creativa y una o dos más convencionales, para que tengan margen de elección.

Además de eso, hay que trabajar con dos factores claves:

  • – La tipografía
  • – Las paletas de color

Algunas empresas ya tienen sus directrices corporativas, por lo que hay que asegurarse de tener acceso a ellas antes de sentarse a trabajar. Pero otras, en cambio, necesitan conocer las diferencias, el significado que hay detrás de estos elementos o si son eficaces a la hora de estamparse.

 

  • Tener mucho cuidado con la disposición

Los logos, gráficos o ilustraciones que se impriman en las camisetas son los elementos fundamentales, los que transmiten toda la información de la empresa al público. Por ese motivo, hay que tener mucho cuidado con el posicionamiento de estos objetos y si hay más de uno, asegurarse de que encajen entre sí.

 

  • Comprobar que la producción sea efectiva

Después de la planificación y el diseño, llega la hora de la producción. En este paso, hay que comprobar que el diseño sea compatible con la técnica de impresión, ¡aunque se puede prever desde un principio!

Pero además de esto, es el momento definitivo de probar que los archivos estén en el tipo correcto, ver las muestras para hacernos una idea del resultado y evidenciar una y otra vez que todo está listo para impresión.

 

Últimas reflexiones

Para acabar, todo diseñador debe tener claro que, aunque tenga muchos años de experiencia, todo el mundo puede equivocarse. Y lo que es más importante, todos los clientes son diferentes al resto.>

Por eso, a la hora de crear camisetas promocionales, hay que ser siempre fiel a la guía de la marca, aportar un diseño diferencial, entender exactamente qué está buscando el cliente y comprobar hasta cansarnos de que las camisetas van a quedar tal y como nos imaginamos.

En Printsome se preocupan de esto y más. Es una agencia especializada en la impresión de camisetas personalizadas que desde su sede en Madrid realiza envíos a Barcelona, Valencia y el resto del territorio español. Así que si lo que buscas es customizar camisetas con trato cercano y un excelente servicio de calidad, ya sabes a quien llamar. ¡En Royal lo tenemos claro!