Destacadas, Facebook y Twitter, Herramientas

Oculus, un paso más cerca de la realidad virtual

Fue a principio de 2016 cuando Oculus anunciaba su kit de realidad virtual: Oculus Rift, tras años de retrasos y desarrollo. Un lanzamiento agridulce ya que se esperaba que este kit se vendiera como “la mejor experiencia de realidad virtual” pero fue superado por la propuesta de HTC Vive. Ahora Marc Zuckerberg se ha convertido en el abanderado de su última versión, que fue presentada en las conferencias ‘Oculus Connect 3′ con algunas  grandes novedades.

Foto: Sergey Galyonkin

Ocio electrónico y la realidad virtual, la nueva tendencia digital

El pasado 6 de Octubre Marc Zuckerberg, CEO de Facebook presentó Oculus Rift como una nueva tendencia digital que aúna el mundo de la realidad virtual y los videojuegos con el carácter más social. Han pasado ya 2 años desde que el gigante Facebook adquiriese Oculus por más de3.000 millones de dólares, con el objetivo principal de desarrollar una plataforma de realidad virtual a disposición de los usuarios: “Estamos aquí para hacer de la realidad virtual la próxima gran plataforma”, declaró Zuckerberg.

Una apuesta por la telepresencia

De esta forma, Facebook sigue trabajando en su futura estrategia de negocio ligada a la realidad virtual. Mark Zuckerberg ha presentando personalmente las grandes novedades de Oculus en el ‘Oculus Connect 3’ ,

Zuckerberg explicó que la empresa ya no es solo entretenimiento y narrativa, sino que quiere apostar por la telepresencia. El CEO de Facebook aseguró que harán de la realidad virtual “la próxima plataforma de ingeniería”. “Pensamos que cualquier sistema se puede mejorar. Sea lo que sea, todo es mejorable: software, hardware, un sistema, una empresa… Hay que pensar así. Queremos que sea como la presencia real”.

El futuro de los videojuegos en Oculus

El problema que presentó a principios de 2016 Oculus Rift fue principalmente que llegó incompleto, ya que para disfrutar las experiencias de realidad virtual con un importante grado de inmersión era necesario tener unos mandos inalámbricos, que llegarán para el próximo año. Se espera que el lanzamiento de los mandos inalámbricos esté ligado con una serie de videojuegos específicos, que servirán para explotar sus capacidades.

Mejor experiencia de sonido

La experiencia de sonido es algo sumamente importante para la realidad virtual. Por eso Oculus no quiere perder la oportunidad de lanzar nuevo hardware relacionado. Ahora la compañía quiere profundizar en este campo, con el lanzamiento de los audífonos Rift.

Mark Zuckerberg ha mostrado un prototipo de cascos de realidad virtual complemente independiente, pensado para ser llevado a cualquier parte y ser usado sin necesidad de incorporar teléfonos en su interior o conectarlo a los ordenadores. La idea es que además de que sea independiente pueda ser también asequible, que pueda estar al alcance de los usuarios. La comercialización de los audífonos Rift está prevista para diciembre, con un precio de venta aproximado de 49 dólares.

Oculus Avatars, personajes más reales

La empresa de videojuegos ha estado desarrollando además diferentes mejoras en lo que respecta a los avatares, desarrollando los últimos avances en la creación y personalización de  personajes virtuales. Con las nuevas actualizaciones los avatares pueden ahora mostrar expresiones faciales como risa o ira. En este sentido, se ha presentado Oculus Avatars, la herramienta con la que los usuarios podrán crear sus propios avatares para que les representen virtualmente en la Realidad Virtual. Esta herramienta vendrá de la mano de los nuevos controladores Oculus Touch, cuyo lanzamiento en dispositivos móviles está previsto para el próximo año.